Componentes de polímero para dispositivos médicos

El uso de componentes poliméricos para dispositivos médicos ha aumentado mucho en los últimos años debido a la evolución de los polímeros y también a la evolución de los métodos de transformación de polímeros.

Los componentes de metal y vidrio se están cambiando en muchos casos por componentes de polímero, en muchos campos de dispositivos médicos, como: sistemas de administración de medicamentos y pruebas de diagnóstico in vitro.

Buen conocimiento de materiales

El uso de materiales biocompatibles con grandes características ópticas es clave en este cambio. Para la definición del proceso de inyección de polímeros es muy importante un buen conocimiento de materiales como COC, COP o PMMA de grado médico.

Sala blanca e ISO 13485

La inyección de este tipo de dispositivos médicos, en la mayoría de los casos, deberá realizarse en salas blancas certificadas, máquinas de inyección especiales, bajo los estándares ISO 13485 y siempre con un proceso de control de calidad específico para cada dispositivo. El embalaje inmediato después de la fabricación dentro de la sala blanca es muy importante para mantener el rango de limpieza obtenido.

Taller de herramientas interno completo

La calidad del utillaje es muy importante para conseguir componentes homogéneos, y la posibilidad de tener un taller de herramientas interno completo es un gran valor para tener todas las herramientas dentro de un mismo techo, sin necesidad de mover herramientas para actividades de mantenimiento o reparación con riesgo de transporte.

En ERREKA cumplen todos estos requisitos y podrían ser un buen partner del sector de la medicina. Si tienes alguna consulta sobre este tema puede concertar una reunión en el siguiente enlace: https://medical.erreka.com/arrange-meeting/