El Modelo de Cuidado que se sigue en GSR, resulta muy satisfactorio, tanto para las personas que cuidan, como para las personas cuidadas
GSR es una cooperativa de gestión sociosanitaria polivalente, capaz de integrar la oferta y prestación de los diferentes servicios sociosanitarios que pudiera demandar sus residentes, acompañándoles en su evolución, lo que les permite adaptar el servicio asistencial en cada momento a las necesidades personales de los pacientes y familiares.
Con este fin, GSR ofrece los siguientes servicios:
- Atención domiciliaria: Prestación de servicios médicos y de cuidado de la salud en el hogar del paciente.
- Atención de día: Servicios de cuidado y apoyo a personas mayores o con necesidades especiales durante el día, ofreciendo actividades terapéuticas y sociales en un entorno seguro y estimulante.
- Atención media estancia: Implica la estancia temporal de personas mayores o con necesidades de cuidado en un entorno residencial, brindando atención integral, servicios médicos y actividades de socialización durante un período determinado.
- Atención larga estancia: Permanencia continua de personas mayores o con necesidades de cuidado en un entorno residencial a largo plazo, ofreciendo atención integral, servicios médicos, cuidado personalizado y actividades adaptadas a sus necesidades durante un período prolongado.
- Cuidados paliativos: Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y aliviar los síntomas, brindando atención integral y personalizada, tanto al paciente, como a sus seres queridos, en cualquier entorno donde se requiera, ya sea en el hogar, hospitales u hospicios.
Modelo de atención
GSR, S.Coop. apuesta por el modelo de atención centrada en la persona como modelo de atención Asistencial en todos los centros en los que está presente. El modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) consiste en el desarrollo de diversas medidas en el entorno físico, social y organizativo, con el fin de promover la calidad de vida de las personas que necesitan cuidados. Es una forma de entender la relación asistencial, donde la persona es protagonista activa, donde el entorno y la organización se convierten en apoyos para desarrollar los proyectos de vida y asegurar el bienestar de las personas.
Centros libre de sujeciones
Nadie quiere estar sujeto. Ninguna persona se siente digna con sujeción.
GSR ha implantado la metodología Libera Ger en sus centros pudiendo concluir con satisfacción que el Modelo de Cuidado Sin Sujeciones resulta muy satisfactorio, tanto para las personas que cuidan, como para las personas cuidadas y sus familias.
Los beneficios del Modelo de Cuidado Sin Sujeciones en la persona usuaria se resumen en el siguiente cuadro.
Si necesitas más información sobre el modelo de atención de GSR o sus centros, puedes rellenar este formulario y se pondrán en contacto contigo para informarte de todo lo que necesites.